Sara Bolaños


Taller Derechos de autor en el mundo digital.

Este taller aborda distintas temáticas relacionadas con excepciones al derecho de autor y derechos intelectuales con énfasis en el contexto digital.

Se realizará una introducción sobre los conceptos en torno a los Derechos Intelectuales y las razones por que es fundamental que quienes trabajamos en bibliotecas, conozcamos sobre el alcance de estas protecciones. También realizaremos un experimento para evidenciar las necesidades de limitaciones y excepciones al Derecho de Autor que requiere tu país.

Reseña biográfica:

Consultora independiente en temas relacionados a la gestión de bibliotecas; proyectos para la administración de espacios culturales; diseño, conceptualización y desarrollo de planes y proyectos innovadores, vinculados con comunidades creativas y producción de eventos artísticos-culturales. Soy administradora del portal autores.ec, líder del Capítulo Ecuador, perteneciente la organización Creative Commons Global, presidenta de Claroscuro Fundación y socia fundadora de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Ecuador.