Eduardo Águila


Ponencia:

Creatividad: La habilidad del sigo XXI

Cretividad = Supervivencia = Adaptabilidad.

La Creatividad aplicada en la formación de capital humano avanzado promueve técnicas y herramientas prácticas al vincular el pensamiento creativo con el pensamiento analítico, y no prioriza un método de pensamiento por sobre el otro, sino que mezcla los aspectos positivos de ambos. Además, permite generar transformación de manera más rápida y efectiva. Facilita la ideación y visualiza en qué debemos innovar.

La intersección entre creatividad, sociedad, economía y tecnología, se debe manifestar en la habilidad para crear y distribuir capital intelectual, para mejorar la calidad de vida y el trabajo, a la vez de promover la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano. En esta era de transformación y NUEVA NORMALIDAD, la creatividad y su conocimiento, como habilidad innata en todos los seres humanos rápidamente se están tornando en medios poderosos para fomentar el desarrollo.

La Creatividad para la Vida en la formación de capital humano avanzado es clave en el siglo XXI, el asunto es que hay muchos profesionales que no han tomado en cuenta que ya estamos en plena “Era digital”, instalados en la “Cuarta Revolución Industrial,” conviviendo con la “Civilización empática” y una señal clara es que la Creatividad se está transformando en una tendencia local y global para sobrevivir y adaptarse en tiempos complejos.

Informe de World Economic Forum:

https://es.weforum.org/agenda/2019/01/estas-son-las-10-habilidades-mas-demandadas-de-2019-segun-linkedin/

 

Reseña biográfica

Es Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación de la Universidad Finis Terrae. Obtuvo su Postítulo en Marketing en la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Advertising Strategy por la Kellogg Northwestern University y Miembro de la Red Vértice de la Universidad del Mayab - México.

Actualmente es Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo de la Univerisidad Finis Terrae y Profesor visitante de la: Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad de Talca y la Lillabaelt University en Dinamarca.

Emprendedor, Consultor y Asesor de empresas entre las que destacan: BANCO BCI, BANCO SANTANDER, BANCO ITAÚ, BANCO RIPLEY, REDBULL, ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD, CANAL 13, ABASTIBLE, CORFO, CENTROS DE NEGOCIOS, PROCHILE, CINEMARK, BAYER, ESPRIT, ARROW y KENTUCKY FRIED CHICKEN entre otras. 

Conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación.

Embajador e Influencer de: SAMSUNG Flip, WACOM, REDBULL Basement, LIFEBOX y de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile.

Ha realizado voluntariado en Techo para Chile y Socia Lab.

Fundador del movimiento CREANGELIZAR. Director de Aguila De Ramon Consultorías y Formación. Co-Fundador de SERENDIPIA y CASACREATIVA. Director de empresas HERCOS y Librerías BROS. Miembro del Consejo Editorial de CityLab. Conductor del programa CityLab. Mentor y socio en www.turingo.com

Es co-autor del libro y audiolibro “Liderazgo Creativo”.

Partner y panelista estable del Podcast disponible en SPOTIFY: DIGITAL BUSINESS ARENA.

www.eduardoaguiladeramon.com