Cristian Maturana


Taller Diseño de experiencias digitales en bibliotecas

Hoy las bibliotecas enfrentan un gran desafío pues deben continuar diseñando servicios y experiencias en la presencialidad y al mismo tiempo ser capaces de entregar contenidos digitales de calidad. En este contexto, surge la necesidad de contar con conocimientos teórico-prácticos que nos permitan ir más allá de los contenidos y llegar a diseñar servicios y experiencias digitales que sean significativas para nuestras comunidades. En este taller podremos entender las bases del diseño de experiencias digitales, revisar algunas experiencias concretas en bibliotecas y conocer herramientas que nos facilitarán la tarea al momento de ejecutar adecuadamente este tipo de proyectos.

Reseña biográfica:

Coordinador de Innovación y Tecnología en la Biblioteca de Santiago, docente del Centro de Formación Técnica ENAC. Trabajé durante años como académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Alberto Hurtado.

He participado y liderado varios proyectos Iberoamericanos en torno a las Ciencias de la Información y la Educación enfocados principalmente en "Innovación" y “Cultura Libre” (Infoconexión, SocialBiblio, Aprender3c, Innovalibre, Software Libre Chile, Hackatón Santiago, entre otros).

Miembro del Comité de Selección de Literatura Infantil y Juvenil "A Leer". Becario de los programas IVLP e INELI en el área de innovación y liderazgo y miembro de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Bibliotecas.