​    ​

Bibliotecas Duoc UC

Las Bibliotecas Duoc UC tienen como misión apoyar el proceso de aprendizaje plasmado en las líneas estratégicas de la Institución. Conscientes del progresivo auge de las tecnologías de información constatan como ellas van cambiando la forma de aprender, asegurando  acceso universal a la información, adoptando modelos basados en infraestructuras tecnológicas avanzadas, que permitan al usuario final acceder a la información de manera transparente sin importar que forma adopte, ni donde se encuentre. Ha desarrollado sus servicios y productos en éstas líneas, acceso a la información virtual y presencial, garantiza servicios de información pertinentes a toda la comunidad académica, promueve la autogestión de los estudiantes, además de adecuar sus espacios abriendo estanterías. 

Sus 16 bibliotecas están en constante reflexión sobre los retos a los que se enfrenta la comunidad académica en un momento en el que el nuevo entorno tecnológico ha modificado sustancialmente la forma en que los estudiantes y docentes acceden a la información.  Conformadas por personal con alta vocación de servicio, orientadas a satisfacer las demandas de información, entregan servicios presenciales y virtuales tanto a la comunidad interna como externa, bajo convenios.
 

Biblioteca de Santiago

La Biblioteca de Santiago es uno de los grandes proyectos de infraestructura cultural chilena, ejecutado a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, con el fin de brindar un moderno y eficiente servicio de biblioteca pública a la comunidad de la Región Metropolitana, y como piloto y servicio experimental para el desarrollo de otras bibliotecas regionales del país.

La Biblioteca fue inaugurada el 11 de noviembre del 2005, ofreciendo nuevas modalidades de atención y servicios innovadores: un amplio horario de atención, extendido a los fines de semana; servicios de referencia digital, colecciones audiovisuales, servicios de novedades; salas con colecciones infantiles, juveniles, de referencia, general, literatura y para mayores de 18 años; salas de computación equipadas para capacitar en las Tecnologías de Información y Comunicación; acceso integral para discapacitados a todos sus servicios; salas de conferencias, auditórium multifuncional; sala de exposiciones; programas permanentes de fomento de la lectura y extensión.

La Biblioteca de Santiago da repuesta a las exigencias de una Región de más de seis millones de habitantes, que día a día demandan mayor acceso a la lectura y la información. A ella tiene acceso la totalidad de la población de la Región Metropolitana, por la variedad de sus servicios.

Bibliotecas UC, Pontificia Universidad Católica de Chile

Bibliotecas UC tiene como misión contribuir al logro de la misión de la UC y ser parte del proceso de aprendizaje, enseñanza e investigación de la comunidad universitaria, con servicios y recursos de información presenciales y virtuales de excelencia, en un entorno colaborativo y global, facilitando a los usuarios el descubrimiento, acceso y uso de la información.

Líder entre las bibliotecas universitarias del país, Bibliotecas UC responde con servicios de información, colecciones, tecnología y espacios físicos adecuados a las necesidades de las distintas unidades académicas de la Universidad.

Las 10 bibliotecas están repartidas en los 5 campus de la Universidad y en el Hospital Dr. Sótero del Río, próximas a las unidades académicas que atienden. Disponen de acceso inalámbrico (Wi Fi) en cómodos espacios de estudio individual y grupal, salas con computadores y variados ambientes para consultar material impreso, audiovisual, digital o virtual, privilegiándose el silencio y el respeto por los demás.

Las bibliotecas cuentan con personal con vocación de servicio orientado a satisfacer las necesidades de información de usuarios internos (comunidad universitaria UC) y también de usuarios externos bajo modalidades especiales.