Jennifer Romano Bergstrom


Ponencia "Evolución y nuevas tendencias en la Experiencia de Usuario"

Abstract

Los avances en Experiencia de Usuario (UX) desarrollados por Facebook e Instagram en los últimos años nos entregan estrategias y herramientas que permiten entender mejor a las audiencias y generar modelos más eficaces para los servicios de cualquier organización.

Hoy, el éxito de estas empresas digitales demuestra la fuerte conexion entre los cambios que se pueden realizar a nivel de usuarios y el posicionamiento global de estas redes sociales.

Biografía

Jennifer Romano Bergstrom, es investigadora de Facebook e Instagram que se ha especializado en Experiencia de Usuario en mercados emergentes durante más de 12 años, centrándose en la planificación, realización y gestión de proyectos de investigación centrados en el usuario.

Jennifer es Licenciada en Psicología de la Universidad Estatal Central de Connecticut, con un Masters y Ph.D. En Psicología Aplicada / Experimental de la Universidad Católica de América y actualmente es la Presidenta de la User Experience Professionals Association. En el pasado se ha desempeñado en materias de diseño experimental, aprendizaje implícito y seguimiento de ojos, siendo co-autora de Eye Tracking en User Experience Design y artículos en Psicología Cognitiva Aplicada.

Su experiencia incluye el haber participado en Fors Marsh Group (FMG), en el área de Washington DC, donde formó la División UX y diseñó un laboratorio de última generación, liderando un equipo de investigadores UX. Además, trabajó materias de usabilidad con un equipo de investigadores en la Oficina del Censo de los Estados Unidos.