Peter Murray

Es un tecnólogo con un perfil bibliotecario y un agudo sentido de cómo aplicar la solución adecuada a un problema. Se ha desarrollado en el campo del análisis de sistemas,  es capaz de consolidar puentes  entre el mundo de la bibliotecología y la computación, para mejorar los dos mundos.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en bibliotecas de educación superior, incluyendo ocho años en los miembros de la Asociación de Bibliotecas de Investigación (ARL) y ocho años en los consorcios de bibliotecas, y participa activamente en una amplia variedad de áreas técnicas, tales como protocolos de red, HTML / XHTML / XML y los estándares de metadatos.

Sus  intereses actuales incluyen repositorios de objetos digitales, software de código abierto, privacidad y sistemas de autenticación / autorización distribuidos y JPEG 2000. Especialidades: repositorios de objetos digitales (especializada en Islandora y Fedora Commons), JPEG 2000, la gestión de identidad (Shibboleth), automatización de bibliotecas avanzada, servidores proxy web, XML, HTML / XHTML, HTTP, Perl, Linux gestión del sistema.

Actualmente se desempeña como Open Source Community Advocate para Index Data, una empresa de desarrollo de software con experiencia en la gestión y recuperación de información basada en estándares abiertos.  En esta posición, Peter lidera los esfuerzos de desarrollar una estrecha relación con las bibliotecas, organizaciones y empresas que actualmente participa en el proyecto FOLIO, liderado por EBSCO/OLE/Index Data para reclutar y capacitar los nuevos miembros y divulgar los esfuerzos del proyecto alrededor del mundo.  Peter ha estado vinculado a la tecnología de bibliotecas por más de 26 años sirviendo a la comunidad bibliotecaria de la Universidad de Connecticut, OhioLINK y LYRASIS. El comparte gestión del Comité de NISO Discovery to Delivery Topic y es miembro del Comité editorial de la revista Code4Lib. Su interés en FOLIO tiene sus raíces en su participación en la fase de diseño del  Proyecto OLE en 2008-2009. Durante su participación como investigador en LYRASIS con una beca de Andrew W. Mellon él convocó en 2014 el Simposio Sustainable Cultural Heritage Open Source Software. Peter también a veces escribe en el blog Disruptive Library Technology Jester.

Peter tiene un Master en Library Sciences de Simmons College y un grado de Bachelor of Science de la Universidad de Miami. 

Ponencia Innovatics 2016:  El software libre en las Bibliotecas, casos de éxito y sus impactos en la biblioteca de hoy”