Patricia Díaz A. (Biblioteca - Duoc UC)

Ingresa a DuocUC en marzo de 2002 desempeñándose como Jefe de Biblioteca de la Sede Viña del Mar de la cual es responsable de la supervisión y control de los procesos que dan soporte al servicio a los usuarios. Para ello, promueve y gestiona la incorporación de plataformas de desarrollo tecnológico y  servicios bibliotecarios. Responsable además de la preparación y ejecución de los presupuestos de inversión y operación asignados a su unidad. Organiza y lidera el proyecto de Alfabetización Informacional en Sede Viña del Mar. Participa en comisiones de trabajo del Sistema de Bibliotecas. Promueve la incorporación de la biblioteca en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Su interés profesional considera temas relacionados con la Gestión y procesos en bibliotecas, Liderazgo, Gestión del conocimiento, Servicios orientados al usuarios, Marketing para bibliotecas, Alfabetización Informacional.

  • Bibliotecóloga / UPLACED
  • Licenciada en Tecnología de la Información / UPLACED
  • Diplomada en Habilidades de Gestión y Servicio / UAI
  • Actualmente cursando el Magister en Bibliotecología e información / UPLACED

En Panel de Experiencias Innovadores Innovatics 2016:

"Como las Bibliotecas Duoc UC, enfrentan los cambios que se están dando en las bibliotecas de hoy"

"Third place library” “Una nueva generación de equipamientos culturales”

Las Bibliotecas de hoy son el tercer espacio que existe  entre la sala de clases  y el hogar del estudiante. Estas nuevas estructuras han renovado completamente el modelo tradicional de biblioteca y buscan tomar parte en la competición junto a la industria del entretenimiento y los productos culturales en un momento en que los estudiantes  se enfrentan a una oferta creciente. Las Bibliotecas trabajan  así también su poder de seducción y no dudan en tomar prestadas las estrategias de marketing propias del mundo comercial, para traer de nuevo a los usuarios a una modalidad de coworking donde comparta los espacios con otros estudiantes de áreas diversas, en un ambiente que lo invite a permanecer que se vuelva propio y que lo fidelice y encante.