Oscar Peñafiel (Biblioteca de Santiago)

Licenciado en Historia y Magister © en Historia de Chile por la USACH, trabaja hace 3 años en la Unidad de Estudios BDS, participando en distintas investigaciones ligadas al quehacer de la biblioteca, sus colecciones, usuarios/as y el enfoque de género, a través del Núcleo Letras en Género.

En Panel de Experiencias Innovadores Innovatics 2016

“Evaluación de audiencias, la clave para el desarrollo de experiencias de calidad”.

La Unidad de Estudios de la Biblioteca de Santiago es un equipo cuya misión es apoyar técnicamente a las distintas coordinaciones, de manera de generar un trabajo interdisciplinario en concordancia con los requerimientos de las distintas áreas de la Biblioteca de Santiago. Lo anterior a través del uso de técnicas, modelos de investigación y estudios aplicables en bibliotecas públicas, poniendo énfasis en la vinculación con la comunidad. 

Desde ese lugar, ha desarrollado una serie de trabajos e investigaciones que permiten tomar decisiones estratégicas para mejorar los servicios, productos y experiencias que se ofrecen, tomando en cuenta las necesidades de las personas. 

Hoy, se encuentra desarrollando tareas relacionadas con un Estudio de Audiencias, en conjunto con el impulso de una línea de ediciones y publicaciones.