Cristián Maturana (Biblioteca de Santiago de Chile)

Bibliotecario, Académico e Investigador. Se desempeña como Coordinador de Innovación y Tecnología en la Biblioteca de Santiago, siendo además Académico en la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Alberto Hurtado e Instituto Carlos Casanueva. Ha participado y liderado varios proyectos Iberoamericanos en torno a las Ciencias de la información y la Educación enfocados principalmente en "Innovación" y “Cultura Libre” (Infoconexión, Social Biblio, Aprender3c, Innovalibre, Software Libre Chile, Hackatón Santiago, entre otros).

Es además miembro del Comité de Selección de Literatura Infantil y Juvenil "A Leer". Participante de los programas IVLP e INELI en el área de innovación y liderazgo.

Actualmente desarrolla en forma paralela su quehacer de educador popular en el Proyecto de Aprendizaje Colectivo "Pillqu".

Taller: Gestión y diseño de experiencias personales en Bibliotecas.

Taller teórico práctico que entrega nociones sobre la gestión de experiencias, gestión de riesgo, gestión del cambio, análisis de datos cualitativos e innovación, mostrando ejemplos y buenas prácticas de distintas bibliotecas y Unidades de información en el mundo. 

Se trabaja en grupo en la elaboración de un mapa de experiencia (Customer Journey Map Canvas) para finalizar diseñando una experiencia innovadora factible de desarrollar en Bibliotecas y Unidades de Información.